Visión

Constituirse en el organismo universitario que desarrolle la formación del personal de la Fuerza Aérea, la capacitación desde la Defensa Nacional del personal militar , de las FFSS y civiles en el ámbito aeroespacial y de la gestión pública.

A la vez, se pretende que la Facultad forme profesionales con conocimientos científicos, humanísticos y técnicos avanzados y las facultades para la reflexión crítica y el aprendizaje autónomo y continuo.

Concretando nuestra visión en un todo de acuerdo con los lineamientos que se establezcan desde el Ministerio de Defensa y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), de la que forma parte, alcanzando y manteniendo niveles de calidad y certificación acordes con los intereses de la Institución y las mejores prácticas aeronáuticas internacionales.


Misión

Participar en la formación y desarrollo del personal de la Fuerza Aérea y del ámbito privado, contribuyendo con los objetivos de la Dirección General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina y de la Universidad de la Defensa Nacional.


Autoridades

Brigadier (R)

Hugo Di RISIO

DECANO DE LA FACULTAD

 

Comodoro Mayor (R)

Antonio SACCO

SECRETARIO ACADÉMICO

 

Brigadier (R)

Daniel BUSETTI

SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN

 

Brigadier (R)

Eduardo MINGORANCE

SECRETARIO DE EXTENSIÓN

 


Creación

La Facultad de la Fuerza Aérea fue creada el 21 de octubre de 2015 por Acta de Sesión N° 1 del Consejo de Dirección de la UNDEF a la cual presidida por el Ministro de Defensa y presidente del Consejo de Dirección, Ing. Agustín O. Rossi y contó con la asistencia de:

  • Rector Organizador de la UNDEF y Secretario de Estrategias y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Jorge Raúl Fernando Fernández.
  • Señores Jefes de los Estados Mayores Conjunto, del Ejército Argentino, la Armada y de la Fuerza Aérea.

 

- Acta de creación