EL PERSONAL DE LA ESGA VISITÓ EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA

 

3-JULIO-2019

 

 

Continuando con las actividades de formación, el personal civil junto al Secretario de Extensión, comodoro (R.) Julio César ASTESANA y el Jefe de Relaciones Institucionales, comodoro (R.) Carlos Armando DEMARIA visitaron el Museo Nacional de Aeronáutica, organismo de la FAA que conserva, restaura y custodia los bienes patrimoniales del pasado aeronáutico argentino.

Al llegar a la histórica Base de Morón, el Subdirector del Museo, mayor Christian RUMACHELLA conjuntamente con el personal responsable del área de Museología, José SOLIS y Marcos MACEIROS, les dieron la bienvenida y los invitaron a recorrer los amplios hangares de sus instalaciones.

En compañía de los guías realizaron la visita, adquiriendo y reforzando conocimientos sobre la biografía de los pilotos pioneros, los orígenes de la aviación nacional, diferentes aeronaves, vehículos antárticos, motores e instrumentos aeronáuticos. Además de repasar la vida y hazañas de Jorge Newbery y de sus amigos de profesión y aventuras, tuvieron la oportunidad de conocer, inspeccionar y sacar fotografías del interior de los diferentes aviones, reliquias de gran valor por haber participado, muchos de ellos, en el conflicto del Atlántico Sur.

Finalizada la recorrida y basados en la cultura de la camaradería característica de la FAA, el Subdirector del Museo los agasajó con un café en el salón “Boutique” generando un espacio de encuentro grato y positivo entre las autoridades y el personal civil.

Antes de retornar, el Secretario de Extensión del Instituto Superior entregó al Subdirector y a los guías unos obsequios recordatorios del paso del personal de la ESGA por el Museo como muestra de agradecimiento a su hospitalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA