CONCIERTO DE FIN DE AÑO HOMENAJE AL “MAYOR ARMANDO NALLI”

3-DICIEMBRE-2019

 

 

Con la Dirección del Capitán Gerardo D. Mancini, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea pudo lucirse y deleitar a todo el personal militar, alumnos, docentes, civiles y público en general que acudieron este 3 de diciembre, al evento celebrado en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

Toda la unidad académica disfrutó de un repertorio variado de marchas militares, baladas y tangos, entre los que se destacó,“Una lágrima tuya”, tango malambo de Mariano Mores y Homero Manzi; “Fuerza Aérea Argentina”, marcha institucional; “Bésame mucho”, canción escrita por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez y el “El día que me quieras” tema de Gardel y Le Pera, interpretado por Natalia Mancini y Mauro Caggiano, entre otras piezas musicales no menos significativas.

La orquesta de Concierto de la FAA “My. Armando Nalli”, integrada por personal militar y civil, lleva el nombre de este oficial por ser el creador de diferentes marchas de la institución, como “Alas Argentinas”, “Alas de la Antártida, “Cóndor de Plata”, “I Brigada Aérea” y muchas más.

Es importante mencionar que fue creada en el año 1992 con el objetivo de proveer a la FAA de una agrupación sinfónica y, como medio para estrechar lazos con la comunidad. Es por esto, que recorre salas de concierto, diferentes organismos públicos como privados y escuelas de todo el país, realizando una labor pedagógica que le permite estimular a través de la música, la inteligencia y la creatividad.

En este sentido, al asumir un compromiso social y cultural, todas sus actividades son de acceso libre y gratuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA