VISITA DEL CURSO BÁSICO DE CONDUCCIÓN 1º Turno A LA CONAE

23-MAYO-2019

 

El día 26 de marzo del corriente, autoridades y alumnos de la ESGA, visitaron el Centro Aeroespacial “Teófilo Tabanera”, dependiente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), organismo responsable de impulsar las políticas necesarias para fomentar y ejecutar las actividades en el área espacial con fines pacíficos en todo el ámbito del territorio argentino.

Al llegar, fueron recibidos por las autoridades del Centro Aeroespacial, quienes les brindaron una calurosa bienvenida seguida de una muy interesante exposición sobre las actividades que se desarrollan en el complejo de investigación. Destacaron la importancia del cumplimiento de su misión y del desarrollo de ejecución del Plan Espacial Nacional.

Especial atención, tuvo el proceso de creación y avance del satélite SAOCOM 1B, que se encuentra en plena etapa de construcción para su futuro lanzamiento al espacio, como parte del Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE). También se expusieron los nuevos adelantos realizados para la producción de vectores inyectores propios bajo la denominación de “Tronador II” y “Tronador III”.

Se realizó una visita guiada por el complejo del Centro Aeroespacial, pudiendo apreciar las instalaciones donde se construye el satélite SAOCOM 1B, el que comparte las mismas características de diseño que su gemelo el SAOCOM 1A, lazado al espacio el 07 de octubre del año pasado. Asimismo, se pudo visitar el Parque de Antenas de Seguimiento, Telemetría y Comando para recepción de datos y dirección de los satélites con los que se opera en la Estación Terrena Córdoba y el banco de pruebas de motores.

Al finalizar tan atractivo recorrido, nuestra comitiva hizo entrega de presentes institucionales a los integrantes de la CONAE, como demostración de afecto y agradecimiento ante la cordialidad y la hospitalidad dispensada durante la estadía.

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA