“OFICIALES CURSANTES, COMO FUTUROS LÍDERES DEL PODER AEROESPACIAL, HOY, LA ESCUELA DE GUERRA AÉREA LES ENTREGA UNA NUEVA HERRAMIENTA”.

 

25-OCTUBRE-2019

 

 

Con estas sentidas palabras el Jefe del Curso Básico de Conducción (CBC), Vicecomodoro Fernando Ymfeld despidió a los cursantes del segundo turno del CBC y el Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados - Nivel I.

El 25 de octubre en las instalaciones del Aula Magna perteneciente al Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) donde se aloja la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) se realizó la ceremonia de egreso del segundo turno del Curso Básico de Conducción (CBC) y del Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados (CEMAC) - Nivel I.

El evento estuvo presidido por el Director General de Educación, Brigadier Mario Colaizzo, acompañado por el Señor Director de la ESGA, Comodoro Ángel Rojo y el señor Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada de la República del Perú, Coronel FAP D. Roberto Antonio Melgar Sheen, junto con invitados especiales y la planta permanente del Instituto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Jefe de Curso, Vicecomodoro Fernando Ymfeld, dirigió unas palabras a los flamantes egresados, “Espero que los conocimientos recibidos en este Instituto, los lleve a desarrollarse aún más como conductores de nuestra Fuerza Aérea Argentina. Y en este rol, lo más importante son la toma de decisiones que siempre deben orientarse al bien del servicio y alejadas de las apetencias personales o sectoriales”.

“Señores cursantes, en el futuro deberán enfrentarse a una realidad compleja y cambiante, esto representa un desafío, si quieren constituirse en verdaderos líderes de sus hombres. Esperamos haber aportado una herramienta útil para esta tarea”, expresó el Vicecomodoro Ymfeld,”

Para finalizar la ceremonia, se entregaron los diplomas de egreso y las distinciones “Dirección General de Educación” correspondiente al primer promedio general de egreso para el Primer Teniente Alejandro Celis, el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso otorgado al Primer Teniente Jesús Blanco y la “Mención Especial al mejor ensayo argumentativo” para el Primer Teniente Jonathan Zapata.

Asimismo, se entregaron los certificados correspondientes a los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú que participaron del CEMAC-I.

En una entrevista realizada al Primer Teniente Celis, el flamante egresado destacó la importancia del deber cumplido: “Siento una gran satisfacción de haber finalizado esta etapa con éxito que forma parte de la carrera de un oficial y como Instructor del Curso de Estandarización de Procedimiento para Aviador de Combate en la IV Brigada Aérea, mi expectativa es aplicar los conocimientos adquiridos durante estos dos meses”.

Posteriormente, se realizó un servicio de café en el salón Campos, durante el cual el señor Director General de Educación aprovechó la ocasión para felicitar a los oficiales por ese nuevo logro, instándolos a seguir estudiando y deseándoles feliz retorno a sus unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA