LA ESGA CELEBRA EL 72° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE PAKISTÁN

 

14-AGOSTO-2019
“La tierra de los Puros”

 

Por primera vez, la Escuela Superior de Guerra Aérea cuenta dentro de su plantel de alumnos del “Curso de Comando y Estado Mayor” con un oficial perteneciente a la Fuerza Aérea de la República Islámica de Pakistán.

Debido a que en el día de la fecha se conmemora el septuagésimo segundo (72°) aniversario de la independencia de ese país, y con la finalidad de distinguir los sucesos significativos de los estados amigos que confían en la educación brindada por esta casa de altos estudios; la jornada en la ESGA se inició con un acto académico en homenaje a dicho acontecimiento tan relevante para el pueblo paquistaní.

El evento estuvo encabezado por el Director de la ESGA, Comodoro Ángel Rojo y fue acompañado por el Subdirector, por el personal militar superior, subalterno y de tropa de la planta permanente de la ESGA, personal de oficiales y alumnos de las otras escuelas alojadas en el CEFFAA, Veteranos de la Guerra de Malvinas, docentes, agentes civiles e invitados especiales.

Como en todo acto oficial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación el de la República Islámica de Pakistán. Acto seguido, el alumno cursante pakistaní, Coronel D. Kashif RAZA, instruyó a la audiencia sobre la cultura, historia, territorio, costumbres, valores y creencias que guían a su país. En lo que respecta a la Fuerza Armadas, expresó que su nación tiene el mayor número de personal femenino prestando servicios en las tres fuerzas de armas del mundo musulmán. Siendo, además, el tercer país en contribuir con el mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.

En lo que respecta, específicamente, a la Fuerza Aérea de Pakistán manifestó que es una de las fuerzas más profesionales y capacitadas del mundo cuya principal función es la defensa del país, asistiendo con apoyo aéreo al ejército y armada.

Para concluir su exposición, rindió especial homenaje a sus héroes nacionales reconocidos por su valentía y como fuente de inspiración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA