ALUMNOS DEL CCEM VISITARON EL COAe

 

11-SEPTIEMBRE-2019

 

La razón de ser del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) es conducir la Defensa Aeroespacial integral a fin de preservar los intereses vitales de la Nación Argentina.

 

Relacionado con las actividades enmarcadas en el cronograma establecido para este ejercicio 2019, el día miércoles 11 de septiembre, los alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) efectuaron una visita institucional al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) y a la Base Militar MERLO (ex Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio - DIRVYCA) en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Los oficiales de la escuela fueron recibidos por el Comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, Brigadier Mayor Juan José JANER, Director de Operación del COAe, Brigadier Fernando L. MENGO, el Jefe de la Base Militar Merlo, Comodoro Osvaldo José COSTAS, el Jefe de Departamento Operaciones en Desarrollo, Vicecomodoro Carlos Martín RUIZ, junto a otros oficiales de la planta permanente del Organismo.

Una vez establecidos en el Centro, las autoridades de la BAMMER y COAe ofrecieron al Jefe de Curso, asesores y alumnos una capacitación sobre la historia, antecedentes, misión y funciones del Comando Aeroespacial; los nuevos avances del sistema de radarización, y sus progresos e información relacionada con la estrategia instituida para conducir las operaciones de defensa bajo el objetivo de que se respeten las reglas de vuelo y la normativa vigente.

Posteriormente, los anfitriones ofrecieron un recorrido guiado por los diferentes espacios de la sede de operaciones en el que destacaron los aspectos más representativos del lugar y sus diversas actividades.

Finalmente, el Jefe de la División Alumnos CCEM, Mayor Mariano Alejandro MOHAUPT, entregó un presente institucional al Brigadier Mayor Juan José JANER como muestra de amistad y camaradería entre las unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA