VISITA INSTITUCIONAL A ALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA

 

16-NOVIEMBRE-2020

 

 

En la mañana del 16 de noviembre, como parte del plan de carrera de los oficiales cursantes del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) y del Curso Superior de Conducción (CSC), la Escuela Superior de Guerra Aérea convocó a la Inspectoría General para brindarle una charla a los oficiales sobre la importancia de las actividades que desempeña este organismo que forma parte del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina. Cabe destacar que la Inspectoría General, tiene como misión principal ejercer la supervisión general de todos los comandos y organismos de la Institución.

Al encuentro asistió el Inspector General, Brigadier Roberto Orlando, quien brindó a los alumnos unas palabras de bienvenida. Luego, el Comodoro Alfonso, el Vicecomodoro Longo y Vicecomodoro Viso, estuvieron a cargo de explicarle a los oficiales cuáles son las responsabilidades de la Inspectoría y sus lineamientos generales como Organismo encargado de aplicar los procedimientos desarrollados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Esta charla le permitió a los alumnos dotarse de los conocimientos teóricos básicos y necesarios para en un futuro se encuentren preparados para abarcar las responsabilidades y las acciones de gestión de control y comprender los principales lineamientos de los procesos de auditorías.

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA