EL ÚLTIMO PILOTO DEL PULQUI II TOMÓ VUELO.

 

12-SEP-2020

 

 

Dicen que los pilotos no mueren sino que vuelan más alto. En la fecha del 12 de septiembre falleció el brigadier retirado Roberto Starc, reconocido aviador militar tanto a nivel nacional como internacional que pocos años antes de su retiro en 1984, se desempeñó como Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea entre los años 1981 y 1982.

En el año 1959, Roberto Starc realizó el último vuelo del Pulqui II y en 1969 participó de las pruebas de vuelo del primer prototipo del IA58 Pucará. Su trayectoria como piloto, le valió el reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que le otorgó una beca para realizar un curso en la escuela de pilotos de prueba.

Su pasión por la aeronáutica le permitió formarse con pilotos reconocidos como Adolf Galland, que fue general de la Fuerza Aérea Alemana y estrechar lazos de amistad con figuras reconocidas del ambiente como el astronauta Charlie Duke, que a pedido del Brigadier Starc le dedicó un fraterno saludo al personal de salud de la Argentina que trabaja en la batalla contra el Coronavirus.

Honramos la memoria del Brigadier Roberto Starc, hombre que dedicó gran parte de su vida a la Nación en pos de mejorar el campo de la aeronáutica Argentina y que escribió las páginas doradas de la Fuerza Aérea Argentina

Que en paz descanse.

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA