21-JUNIO-2022

 

 

 

Durante la mañana del 21 de junio, en conmemoración del duocentésimo segundo aniversario del paso a la inmortalidad del GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO y del Día de la Bandera, la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA estuvo a cargo de llevar a cabo la ceremonia en las instalaciones exteriores del CENTRO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS (CEFFAA).

El acto fue presidido por el señor Director de la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA DE LAS FUERZAS ARMADAS, Brigadier Fernando VALENTICH, acompañado de las autoridades de las Escuelas alojadas en el CEFFAA, oficiales cursantes y personal militar de planta permanente.

Para dar comienzo, al momento del izado de nuestro Pabellón Nacional, se entonó la canción Aurora y luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense del CEFFAA, presbítero Pablo SYLVESTER, realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Mayor Cristhian GIOIA, quien destacó las capacidades del General BELGRANO: “Poseía virtudes que todo jefe militar debe poseer. Era un hombre con una gran firmeza de carácter que implicaban constancia y fortaleza para la toma de decisiones, como así también para sobrellevar la gran responsabilidad de influir en otros sobre el dar la vida. La corrección en su proceder, sumada a su sencillez y humildad de su vida diaria le permitieron rápidamente constituirse en un ejemplo para sus subordinados. Vivía, comía, dormía y se esforzaba igual que ellos. Su entrega era total, hasta los límites de su salud, y eso lo engrandecía ante la vista de sus hombres”.

Para cerrar su discurso, expresó la importancia de recordar que BELGRANO fue declarado Prócer Guía de la FUERZA AÉREA ARGENTINA: “Como Prócer de la institución, las distintas generaciones de hombres que la integran continúen basando sus acciones en el legado que nos dejó”.

Para cerrar este acto y en conmemoración a que este año se cumplieron cuarenta años de la GESTA DE MALVINAS, los presentes, entonaron las estrofas de la Marcha Malvinas.